Thursday, October 05, 2006

Politica Mediocre





Me encanto leer las ideas tan primitivas del Señor Victor Gomez Berges. Note en ellas que en realidad no aprendio nada del maestro politico Dominicano mas imponente del siglo 20. Observando bien su manera de expresion, no me sorprende que no llegar a ser mas que un candidato de quinta categoria de un partido como el PRSC.

La primera frase celebre del incumbente fue: “Balaguer fue el principal responsable de que se perdieran esas dos elecciones. Sin embargo, contrario a lo que se estila en los países democráticos, que cuando un candidato pierde unas elecciones es relevado por otros líderes en las subsiguientes jornadas electorales, el Partido Reformista ha seguido siendo dirigido por él, como si no hubiera nadie dentro de la organización con capacidad”.

Primeramente, no creo que una persona de mas de 90 años sea el culpable de la perdida de un partido en unos sufragios. Ahi podemos ver la falta de liderazgo de los demas representantes de ese partido. Por eso vamos a la segunda parte de la expresion anteriro del incumbente, pues no existia otro lider en ese partido que pueda estar por encima de esa persona, que no podia ni ir al baño solo, con el respeto que me merece el Dr. Balaguer.

En otra frase, observe que el incumbente no tiene tacto al hablar, no sabe medir sus palabras y no sabe a quien hiere o ataca al abrir la boca; y la frase canta asi: “En el fondo lo que me ha decepcionado es ver toda la bajeza que se han convertido en los últimos meses en el plano político partidario y que me asquea. Yo no puedo estar inmerso en un estercolero que riñe con mi manera de ser y con lo que ha sido mi manera de actuar por 40 y pico de años en la vida pública”. Señor Gomez Berges, su hijo tiene una fuerte representacion en el ambito politico en estos momentos,. Yo entiendo que esa amplia representacion en ese partido es por la falta de LIDERAZGO de la que hablamos anteriormente.

Lo que me esta chocando es la falta de altura, tacto y la mucha bajeza que estamos viendo en los representantes de nuestra sociedad. No vemos que luchan por resolver los problemas sociales mas tangibles (Educacion, Salud, etc.). Solo vemos como se tiran y se sacan los trapitos al sol para ver quien escala mas alto; y luego, cuando esta alla arriba, vuscar como puede resolver para quedarse y resolver sus problemas personales.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home